Derecho concursal

derecho concursal

Cita previa: 686 679 898

Procedimiento concursal

El Derecho concursal es una rama del derecho mercantil que trata de dar solución a las situaciones de insolvencia tanto empresarial como personal.

El derecho concursal regula tanto el procedimiento judicial del concurso de acreedores en sede judicial, como instrumentos que persiguen solucionar que el deudor, empresa o particular, puedan evitar verse abocado a la vía judicial, mediante los acuerdos extrajudiciales de pagos o los acuerdos de refinanciación.

La  figura más conocida es la el concurso de acreedores, pero lo cierto es que el acuerdo extrajudicial de pagos o los acuerdos de refinanciación son instituciones que planteadas a tiempo logran evitar los riesgos, dificultades y costes que se derivan de un procedimiento judicial de concurso de acreedores.

En esta rama del derecho me acompaña María Teresa Gómez Deus, que es licenciada en Económicas, y juntas hemos constituido “BOLDEUS ADMINISTRADORES CONCURSALES S.L”,  formando un tándem que se complementa para dar soluciones integrales en este complejo campo de derecho

En el ámbito del derecho Concursal ofrecemos asesoramiento y tramitación de procedimientos de las siguientes materias:

  • Declaración de concurso de empresas en dificultades económicas
  • Declaraciones de concurso de personas físicas

¿En qué podemos ayudarte?

0 + 4 = ?