Quiénes somos

María Jesús Vázquez Bol

Cita previa: 686 679 898

Me gusta ayudar a las personas a solucionar sus problemas

Soy María Jesús Vázquez Bol, licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela (promoción 1998-2003), y abogada colegiada número 1999 del Ilustre Colegio de Abogados de Santiago de Compostela.

Soy apasionada del derecho de trabajo y mi experiencia en este ámbito me permite decir que soy especializada en esta rama del derecho. Esta experiencia la he ido adquiriendo desde que terminé mis estudios de licenciatura, ya que a los pocos meses comencé la realización de prácticas en materia de Derecho laboral en un Sindicato de Trabajadores de alta repercusión nacional y de la Comunidad Autónoma Gallega. Después es ese período de prácticas comencé a trabajar en la empresa privada en el ámbito de la asesoría laboral y mercantil en Santiago de Compostela durante once años hasta el día en que decidí emprender y poner “mi propio despacho” a finales de octubre de 2016.

He realizado estudios de especialización en Derecho Civil en el ámbito del derecho de familia y sucesiones en la Universidad de Santiago de Compostela, y estoy en continuo estudio de dicha materia, acudiendo a jornadas y cursos formativos que me han permitido adquirir la profesionalidad necesaria para tramitar procesos de divorcio y separación con gran éxito para mis clientes. El derecho de familia supone una alta exigencia y disciplina a la vez que mucha compresión y empatía personal, ya que se tratan temas de extremada delicadeza como son un divorcio o una separación que producen una ruptura familiar, en los que la mayoría de los casos se ven implicados los hijos menores de edad, que son los que más reforzados han de salir de esa crisis familiar.

Considero que uno aspectos fundamentales de la vida de las personas son las relaciones personales, y dentro de estas las relaciones de pareja/familiares y las relaciones laborales son aspectos que cuando “fallan” en la vida de una persona suponen un gran impacto emocional; por ello es en estas dos materias en las que me he especializado durante estos años. Ayudar a las personas a solucionar sus problemas y a gestionarlos con amplia comprensión es una tarea fundamental en un abogado.

El derecho es una profesión muy dinámica que está constantemente en cambio y que requiere estar al día de las modificaciones legislativas que se van produciendo.

En Vázquez Bol abogados te ofreceremos siempre un trato individualizado y un asesoramiento que esclarezca todas tus dudas.

¿En qué podemos ayudarte?

3 + 2 = ?